Aquí está el cortometraje, BIDONES, para el Notodofilmfest, dirigido por F. Marcos Chanca, grabado a finales de año en un Madrid gélido. Aunque no salga en créditos, por eso de los 3 minutos y medio, he sido la Primera Ayudante de Dirección, así que qué menos que promocionarlo...
26 enero 2010
24 enero 2010
Hollywood
Este pasado jueves, 21 de enero, se ha exhibido en los Cines Verdi de Madrid la película HOLLYWOOD, dirigida por Juanjo Domínguez y Ramón Luque. Y puesto que este es mi blog, me paso al "autobombo" y me promociono diciendo que es una película en la que yo he colaborado como Primera Ayudante de Dirección (y Directora de Producción).
Un único pase, de momento, para una película indie, sin más presupuesto que el entusiasmo, el aprendizaje y la voluntad. La película versa principalmente sobre la soledad. Y es una apuesta arriesgada, porque se desarrolla en “monoplano”, en blanco y negro y en un solo espacio, la casa de su protagonista, Félix, un escritor que coge “cierta antipatía al exterior” y no puede salir de casa. Mientras escribe el guión de una película que se parece peligrosamente a su vida, Félix habla con su mejor amiga, María, sobre sus intentos de relacionarse con otras personas, especialmente, con mujeres, pero se le hace difícil... todo le parece doloroso, aburrido y, en raras ocasiones, dulce. Se podría decir que Félix pasa por una especie de crisis existencial y social, y con ayuda de María, intentará mejorar.
Es cine alternativamente clásico, que ahonda suavemente en los sentimientos y en la sencillez de su historia, con un toque humorísticamente tierno. ¿Tragicomedia existencialista con toque de humor a lo Woody Allen y un aire de patetismo inglés al estilo de “The office? Todo puede ser... Lo cierto es que la sala de los Cines Verdi se llenó, que a pesar de ser en blanco y negro, monoplano y lo más alejado a lo que comercialmente se supone deseable por el público, la gente se reía, se sumergía en la historia y se enternecía con ese extraño personaje y sus frustraciones, y que al pasar los noventa minutos de película, se extrañaron de que se hubiera pasado una hora y media, porque la proyección se les había hecho corta...
Yo a eso lo llamo éxito, ¿no? Buen montaje, buen actor, buenas actrices, buen equipo técnico y, sobre todo, mucho cariño.
¡Así da gusto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)