Ayer estuve pensando en El lado oscuro del corazón. La película argentina. Ya el título intuye el principio de un poema, y es así. En ella se recopilan algunos poemas de los hispanoamericanos Mario Benedetti, Oliverio Girondo y Juan Gelman. Es Eliseo Subiela quien la dirige y la guioniza con la colaboración de Mario Benedetti, que incluso se anima a hacer un cameo de viejo marinero.
El lado oscuro del corazón cuenta la historia de Oliverio, un poeta bohemio (supongo que esto es un epíteto) que busca a la mujer de sus sueños con la única condición de que sepa volar. Bajo estos versos, Oliverio Girondo busca a la mujer de sus sueños mientras la Muerte le persigue y le insta a que busque un trabajo, madure y tenga una vida más realista. Deambulando por un prostíbulo de Montevideo, Oliverio, con las palabras de Mario Benedetti en la boca, intenta conquistar a Anna, una mujer que sabe volar y que le llevará a descubrir el lado oscuro del corazón.
Eliseo Subiela mezcla poesía, realidad y fantasía en esta historia de amor que fue premiado en el Festival Internacional de Berlín en 1993 y en el Festival de Montreal en el mismo año. En 2001, Eliseo Subiela decidió hacer la segunda parte de "El lado oscuro del corazón"