24 mayo 2008

Persépolis


Título: Persépolis
Autora: Marjane Satrapi
Género: Comic

Se podrían decir muchas cosas de este comic, de hecho, su triunfo ha sido claro, al igual que su difusión. Pero creo que lo que más me gusta de él es su forma de contar la historia. Nada de enciclopedias ni líos periodísticos. En su lectura nos encontramos con la historia de Irán, marcada por conflictos históricos que están contados de forma breve y sencilla, lo cual es admirable, porque en el fondo hace que nos sintamos mucho más cerca de su protagonista y de la historia de su país. Si hay que ponerle una nota yo le pongo un 9´5, porque cuando terminé de leerlo, me quedé con ganas de más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, no sa´bia que fueras amante dle cómic o novela gráfica (en el trabajo tenemos discusiones para darle un nombre al género). Te reocmiendo encarecidamente la lectura de Arrugas, Estrellita y Blankets.Tres títulos para tres vidas.

Anónimo dijo...

El de Arrugas está genial, ya me lo leí, de pie en una de esas librerías enormes donde tanto me gusta pasar las horas. Los otros dos títulos los buscaré, a ver qué me cuentan.

Anónimo dijo...

ya me lo acabé, y me ha encantado. los 4 tomos de un golpe, he dormido dos días con la imagen de marjane, con sus preocupaciones por la libertad, la guerra, la igualdad,...
ahora píldoras azules :-)