20 junio 2008

Ghost World


EL LIBRO
Dos chicas acaban el instituto y tienen todo el verano libre para disfrutarlo y para decidir qué quieren hacer con sus vidas. Con un futuro incierto por delante y todo el tiempo del mundo para pensar, su amistad se pone a prueba por pasar demasiado tiempo juntas criticando todo lo que se aleje de su manera de pensar.
Ghost World está formado por ocho capítulos, que fueron publicados periódicamente en la revista Eighball entre 1993 y 1997. En el año 2001 el comic se adaptó al cine.

EL AUTOR
El estadounidense Daniel Clowes nació en 1961 y debutó en el mundo del comic en el 85 y en 1989 creó su primer comic-book, Eighball, con historias cortas y la publicación de varios capítulos de diversas historietas entre las que se encontraba Ghost World. También ha adaptado para el cine los guiones de sus propios comics.
LO QUE DIGO YO: De todos los comics/novelas gráficas que he leido hasta ahora, Ghost World me ha dejado un poco indiferente... y no. Me lo recomendaron porque era una especie de hito del comic, de hecho, pasó a ser una película, en la que, por cierto, Scarlett Johansson tenía el papel de amiga de la protagonista (que bueno, en el fondo eso da un poco igual). El caso es que no me ha parecido tan maravilloso. A pesar de eso, de esa parte insulsa que me ha dejado, también es como si hubiera movido algún hilo interno de mi interior, porque en el fondo tampoco me deja indiferente del todo. No lo sé.

1 comentario:

Ricardo Solo dijo...

Esa es la sensación que sólo Clowes sabe dejar. No impacta pero queda una semillita dentro que fermenta poco a poco.