21 noviembre 2009

Cuentos para Ulises

Adoro algo en los sábados por la mañana que tienen, en el fondo, cierto sabor a infancia y a ronroneo entre las sábanas: la radio.

Me gusta escuchar la radio mientras remoloneo en la cama o preparo el desayuno. Me he aficionado al programa "No es un día cualquiera" de RNE coordinado por Pepa Fernández, los fines de semana, y sobre todo, los sábados que puedo, la niña que llevo dentro, y que soy, ansía esperanzada escuchar a las 12:30 de la mañana el apartado de Juan Carlos Ortega: "Cuentos para Ulises". Me encantan. Son geniales.

Dejo aquí un enlace a una de las grabaciones. Todavía no he conseguido encontrar sólo los cuentos en ninguna parte, porque en RNE lo tiene como parte del programa, así que dejo aquí una semillita, y si quieren más, miren el podcast...

2 comentarios:

carlos molyneaux dijo...

Hola Sonia, te cuento... es mucho más sencillo de lo que parece aquí van los pasos:
1º www.noes.rne.es
2º En el menú de la izqda. selecc. programas
3º Aquí tienes los programas recientes (2 últimos findes) y debajo a la dcha. un scroll con más programas y a la izqda. el resto de programas
4º Cuando seleccionas uno de los enlaces se te abre la escaleta del programa en cuestión. Abajo a la derecha lo tienes dividido en bloques horarios. Las secciones de Juan Carlos Ortega ( "Cuentos para Ulises" y "Gustavo y Aurora") son quinta hora de sádo y domingo respectivamente.
5º Si seleccionas el enlace 5ª hora te aparece un protocolo de escucha y descarga. Pinchas en este último con el botón izqdo. del ratón y selecc. "guardar enlace como"
6º Esto descargará la 5ª hora de programa donde tu decidas.

A partir de aquí yo trabajo con un programa muy sencillo llamado Audacity ( de libre descarga) con el cortas y pegas lo que te parezca, los cuentos están por la mitad del programa aprox.

Los programas bajan rápido, si trabajas en Firefox con pestañas aún más.

No te desanimes con Audacity! merece la pena, puedes hacer cortes limpios, fadings etc y crear un cd bien majo.

Sonia dijo...

Muchísimas gracias por la información! Qué bien!
Investigaré para poder hacerme un CD!
Qué ganas! Qué bonito regalo...