Después de su paso en el Festival de Cine B de Santiago de Chile, el largometraje "Hollywood", de Ramón Luque y Juanjo Domínguez se exhibe en la Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES) dentro de la sección "Lo nunca visto". Será el domingo 21 a las 20:30 en la escuela de magisterio (y el lunes 22 a las 18:00 en Palacio de la Mansilla).
Hollywood es una apuesta arriesgada. Se desarrolla en “monoplano”, en blanco y negro y en un solo espacio, la casa de su protagonista, Félix, un escritor que coge “cierta antipatía al exterior” y no puede salir de casa. Mientras escribe el guión de una película que se parece peligrosamente a su vida, Félix habla con su mejor amiga, María, sobre sus intentos de relacionarse con otras personas, especialmente, con mujeres, pero se le hace difícil... todo le parece doloroso, aburrido y, en raras ocasiones, dulce. Se podría decir que Félix pasa por una especie de crisis existencial y social, aunque con ayuda de María, intentará mejorar.
Para mí, Hollywood es un cine alternativamente clásico, que ahonda suavemente en los sentimientos y en la sencillez de su historia, con un toque humorísticamente tierno. ¿Tragicomedia existencialista con toque de humor a lo Woody Allen y un aire de patetismo inglés al estilo de “The office? Lo cierto es que es una película fácil de ver. "Una película en la que no pasa nada...absolutamente nada" y eso es lo que parece, pero no lo que es. Es un pequeño viaje al interior, a las posibilidades futuras, a seguir adelante... Minuto a minuto, vas conociendo a Félix, te solidarizas con él y, finalmente, lo que sientes por este extraño personaje, es ternura.
¿Qué mejor que una comedia existencialista para un domingo por la tarde?
¿Qué mejor que una comedia existencialista para un domingo por la tarde?
Sonia de Carlos, Primera Ayudante de Dirección y Directora de Producción de "Hollywood"
No hay comentarios:
Publicar un comentario