25 noviembre 2011

Yo, siendo

Ilustración Princesas (Edelvives)
    No sé por dónde empezar... ni tampoco sé qué es exactamente lo que me lleva a escribir este post de hoy. Creo que este rinconcito cibernético se me antoja en este momento como un pequeño refugio dentro de las idas y venidas de los "estados" y la promiscuidad de decir lo que pienso a cada minuto. Incluso saber lo que piensan los demás, qué hacen, qué van a hacer, que han hecho, qué les gusta... hasta eso, estos días... me aturulla la cabeza. Demasiada información para mi cabecita pensante... demasiada información para la reconstrucción emocional de mi misma, de la persona que soy y de la que quiero llegar a ser...(y de la que quiero llegar a ser...) por eso, cuando hay gente que pone palabras sobre ti, sobre lo que eres, sobre lo que quieres, sobre lo que no... ¿qué hacer con ellas? ¿hacerlas tuyas? ¿desecharlas? ¿evaluarlas?. 
Lo que sé de mí ahora mismo es que voy de camino, estoy cambiando hacia lo que me gustaría ser... me estoy construyendo. Pero frente a esta "gran responsabilidad" que parece que hay en mis palabras, voy a confesar algo más: Yo soy muchas cosas, un mundo lleno de posibilidades (por incluir el puntito poético que podéis añadiros a vosotros mismos). 
    Hace unos meses me recomendaron esta obra de teatro. "Pensé mucho en ti cuando la vi" me dijo. Y siguiendo esta recomendación tan personal, me acerqué a ver "Mejorcita de lo mío". Estando en la sala, pasé de la empatía absoluta a la ruborización personal que producen aquellas cosas que son esencialmente tuyas y que, cuando las muestras a los demás, queriendo o sin querer, te hacen sentir más desnudo... Y sí, en parte, esta soy yo... Qué buena obra de teatro, qué buen guión, qué buena dirección, qué buena actriz, qué buen mensaje... Lo mejor de algunas obras de teatro no es que te emocionen estando en la sala, sino que te sigan emocionando cuando ya estás fuera de ella. Yo, a menudo, en este descubrimiento de quién soy y de quién quiero llegar a ser, todavía recuerdo su mensaje, su humor, su emoción... "Gracias por pensar en mí. Tenías toda la razón".

1 comentario:

Fakunin dijo...

me encanta esta curiosidad orientada hacia adentro que te hace mirar tan atentamente al camino personal a tu destino. Una lastima no poder estar allí cerca para ver adonde va este camino. Una lastima no poder estar allí para ver mejorcita de lo mio.